Andrés Randisi: El Maestro y Hermano Salesiano nos visitó junto a sus hermanas.

—> Hasta el 27 de octubre disfrutamos con gran alegría en nuestra comunidad de la Visita del querido «MAESTRO ANDRES RANDISI». Compartimos algunas imágenes de su visita durante Octubre, la agenda completa de actividades del Maestro Andrés en nuestra comunidad podes disfrutarla en nuestro Instagram.

¿Sabes quién es el Maestro Andrés? te contamos un poco: Andrés Rafael Randisi, nació en Paraná en 1942, es un Hermano Salesiano muy reconocido por su incansable labor misionera. Su vida está marcada por el servicio a los jóvenes, especialmente en lugares donde más se necesita.

Llegada a Puerto Deseado: En 1971, siguiendo el llamado de su superior, Juan Sol, el Hermano Andrés fue enviado a nuestra ciudad, Puerto Deseado. Aquí, se convirtió en una figura fundamental en la vida de la comunidad, trabajando con los jóvenes y dejando una huella imborrable.

Un Corazón en África: A pesar de su profundo arraigo en Puerto Deseado, en 1988, el Maestro Andrés Randisi decidió continuar su misión en Angola, un país sumido en una guerra civil. Junto a otros Salesianos se dedicó a la reconstrucción de la nación, trabajando con jóvenes y comunidades devastadas por el conflicto. Con Nuncio, su hermano fallecido en febrero de 2013 se dedicaron durante los años de guerra a construir, dispensarios, centros de formación profesional, para que los jóvenes aprendan a trabajar con una herramienta en la mano y deje las armas.

El Regreso y el Reconocimiento: A pesar de sus años en África, Puerto Deseado siempre ha sido considerado su hogar. En sus visitas a nuestra ciudad, el Maestro Andrés Randisi siempre es recibido con gran cariño y admiración. Su legado es tan significativo que se ha erigido una estatua en su honor en la plaza frente a la Parroquia «Nuestra señora de la Guardia».

Un Ejemplo a Seguir: El Maestro Andrés es un ejemplo de entrega y servicio desinteresado. Su vida es una inspiración para todos aquellos que buscan hacer del mundo un lugar mejor. Su frase «creo que se transmite mucho más cuando las personas ven cómo vive aquel que consideran un ejemplo de vida y no con las palabras que dice», resume a la perfección su filosofía de vida.

Andrés Randisi y la Banda de Juan: «Un legado musical en Puerto Deseado«. El Maestro Andrés, no solo dejó una huella imborrable en la comunidad a través de su labor pastoral, sino también a través de la música. Durante su estancia en nuestra comunidad, Randisi tuvo la idea de formar una banda musical con los alumnos del Salesiano.

La Banda de Juan: «Un proyecto transformador«. Esta banda, bautizada como «La Banda de Juan» en honor a San Juan Bosco, fundador de la congregación Salesiana, se convirtió en mucho más que un simple grupo musical. Fue un proyecto educativo y social que permitió a los jóvenes desarrollar sus talentos musicales, fomentar el trabajo en equipo y fortalecer su autoestima.

Un puente hacia Angola: La experiencia musical de «La Banda de Juan» trascendió las fronteras de Puerto Deseado. Cuando Randisi fue enviado a Angola como misionero, llevó consigo la semilla musical que había sembrado en Argentina. En este país africano, devastado por la guerra, volvió a formar una banda con jóvenes locales, «La Orquesta Infanto Juvenil» utilizando la música como herramienta de sanación y reconstrucción.

Un legado que perdura: El legado de Andrés Randisi y «La Banda de Juan» sigue vivo en Puerto Deseado y en Angola en la Orquesta Infanto juvenil. La música, como un lenguaje universal, unió a jóvenes de diferentes culturas y les brindó una esperanza para el futuro. La historia de este proyecto llevado adelante por el Hermano Salesiano Andrés Randisi es un ejemplo inspirador de como el amor por el prójimo, la educación, la música y la solidaridad pueden transformar vidas.